Disarming Design from Palestine

DISARMING DESIGN FROM PALESTINE es una marca de diseño que incita a pensar; desarrollan, presentan y venden objetos útiles de Palestina, creados por diseñadores contemporáneos y artistas, en colaboración con productores locales. La marca busca difundir otras narrativas sobre la Palestina contemporánea y reflexionar acerca de la función de las prácticas creativas en situaciones de conflicto. Estimulando las relaciones de trabajo interdisciplinar se potencian nuevos modelos artísticos, alimentando ideas innovadoras para la producción artesanal y dando otra dimensión a la representación tradicional de artesanía. Arte y diseño se despliegan como herramientas poderosas que permiten debatir seriamente sobre las realidades políticas, culturales y sociales.

OLD NEWS FROM PALESTINE son boles realizados en papel maché de viejos periódicos palestinos y forman parte de Disarming Design from Palestine. En el periódico Al Quds (Jerusalem), hay una sección llamada ‘Al Quds hace veinte años’, con una foto de la portada de hace dos décadas. Al leer estas noticias hoy en día, no parece que hayan sucedido hace veinte años. Los mismo temas se repiten: conversaciones de paz, prisioneros, Jerusalén y refugiados. Claramente hay una necesidad de cambio.

Autoría

Disarming Design from Palestine está registrada como una compañía sin ánimo de lucro en Palestina, y como fundación en los Países Bajos, y cuenta con un estudio y almacén en Bélgica. La organización está localizada en el caso antiguo de Birzeit, donde ofrecen un programa de diseño.

Los boles están realizados por AHMAD NASSAR, artista visual nacido en Jerusalén en 1974. Su práctica le lleva hacia la instalación, multimedia, cerámica y escultura. Ha estado trabajando como profesor de arte en instalación, multimedia, cerámica y escultura. Ahmed Nassar se graduó como Educador Artístico en la Facultad de Educación Artística de la Universidad de Helwan (2002), en El Cairo, Egipto.

Web

http://www.disarmingdesign.com

País

Birzeit, Palestina