Resolución Convocatoria

La recepción de propuestas a través de la Convocatoria Abierta es una de las razones de ser del formato REHOGAR, es a través de los materiales que recibimos, desde donde se articula el despliegue expositivo para cada edición que hemos realizado.

Para esta décima edición, hemos querido prestar especial atención a proyectos que propongan un punto de avance y desarrollo hacia un cambio social, basados en los campos del Hábitat, la alimentación, la producción de energía y el desarrollo de las llamadas tecnologías adecuadas.

El contenido de la muestra se modulará de la siguiente manera, estará compuesto en un 50% por propuestas que provienen por la Convocatoria y el otro 50% de proyectos a exhibir serán una selección de propuestas de creadores o colectivos referentes así como de participantes de otras ediciones anteriores de los cuales queremos destacar y reconocer su trayectoria.

La convocatoria abierta a proyectos y grupos de trabajo para la participación en la décima edición REHOGAR – Diseño Abierto y Reutilización estuvo abierta hasta el pasado 10 de Julio a las 23:59h.

Estamos muy contentas de a ver recibido tal cantidad de propuestas de participación desde diferentes territorios, queremos aprovechar para enviar la enhorabuena a todas y todos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo en contribuir con sus proyectos. Podemos asegurar que las prácticas transformadoras referentes al Habitar cuentan con músculo desarrollado como para hacer frente a la realidad consumista e irracional con la que nos toca convivir.

A continuación os compartimos el listado de propuestas de proyectos y grupos de trabajo que hemos recibido.

Os compartimos, cuáles han sido los criterios de Diseño Abierto y Reutilización que hemos seguido para realizar la selección de esta edición:

  • + Relevancia para los objetivos generales de la convocatoria, a través del carácter innovador y experimental de la propuesta.
  • + Aprovechamiento de los recursos materiales e inmateriales del entorno.
  • + Utilización de herramientas de código abierto y de licencias libres que faciliten acceso a los procesos y difusión de los resultados.
  • + Implicación y relación con otros profesionales, colectivos, grupos, asociaciones, equipos de investigación e instituciones.
  • + Replicabilidad y adaptabilidad del proyecto a otros contextos.
  • + Viabilidad económica para asumir costes de transporte y seguros de los proyectos por parte de la organización.

La selección de propuestas recibidas, no ha sido una labor fácil, ya que sabemos de primera mano el trabajo minucioso y laborioso que hay detrás de cada proceso de ideación, transformación y formalización.

Las y los que habéis sido seleccionados en breves nos pondremos en contacto con vosotras y vosotros, para que nos vayáis enviando los diferentes materiales para la exposición. Y los que no habéis sido seleccionados os mandamos toda nuestra energía para seguir makeando sin parar!

Gracias una vez más a todas y todos! Seguimos!!

Proceso abierto