Taller ‘Autoproducción de gafas de sol’

por Marc Benito y Aniol López de Esférica

Fecha: 4 de Octubre de 2018
Lugar: Fábrica de Creació Fabra i Coats. Barcelona

¡Fabrícate tus propias gafas a partir de residuos de plástico y utilizando maquinaria manual!

Partiendo de la materia prima, elegiremos los colores que compondrán las gafas para poder pasar a la inyección del plástico usando un molde. Una vez extraídas, pasaremos al acabado de las piezas y, finalmente, la elección del color de lentes.

Marc Benito Padrón y Aniol López Pradas forman Esférica, una organización que desde 2014 realiza actividades para universidades, escuelas y entidades interesadas en el cambio de paradigma de nuestra sociedad de consumo. Paralelamente, diseñan y desarrollan productos que ejemplifican todo aquello que enseñan a los talleres prácticos.

Su propuesta FOS de producción de gafas de sol, quiere trabajar por un futuro sin residuos mediante la educación y el diseño de producto, y se propone como un espacio donde potenciar la transición de consumidores pasivos a consumidores activos. Unas gafas monomateriales a partir de plástico residual proveniente de industria local, diseñadas para no convertirse en un problema de gestión de residuos cuando llegue su final de vida útil, que el mismo usuario produce a través de un taller práctico, generándose unas gafas únicas y personalizables.