Taller ‘Subvert The City’

por Brandalism — Bill Posters (Reino Unido)

Fecha: 19 al 21 de Octubre de 2018
Lugar: Fábrica de Creació Fabra i Coats. Barcelona

Interviniendo en los espacios publicitarios que habitualmente celebran el consumo, el subvertising (contracción de ‘subverting advertising’) funciona como una lente a través de la cual mostrar los problemas de justicia social y medioambiental que el capitalismo genera.

Interviniendo en los espacios publicitarios que habitualmente celebran el consumo, Brandalism utiliza el subvertising, contracción de ‘subverting advertising’, como una lente a través de la cual mostrar los problemas de justicia social y medioambiental que el capitalismo genera.

En este taller, haremos un repaso a la historia del subvertising, así como aprenderemos técnicas prácticas de cómo instalar tu propia campaña en diferentes tipos de espacios.

Brandalism es un reconocido colectivo internacional de artistas y activistas que reta al poder corporativo en los espacios público y digital por todo el mundo. La publicidad corporativa influye en cada aspecto de nuestras vidas: cómo nos sentimos con nosotros mismos; nuestros cuerpos; nuestra manera de entender el género, raza y clase; llega hasta nuestra percepción de los demás y el mundo en que vivimos.

Construir resistencia y resiliencia al poder corporativo está en el centro de las guerras culturales del siglo XXI, de modo que con tan sólo chalecos reflectantes, llaves especiales, y principios creativos compartidos, hemos creado la ocupación más grande de espacio publicitario que pide cuentas al poder corporativo. Con la intervención de los espacios publicitarios que normalmente celebran el consumo, Brandalism usa el ‘subvertising’, como modelo de protesta masiva para desvíar mensajes hacia aquellos que sueñan con un mundo más allá del capitalismo y el consumismo.