Tejiendo La Calle

TEJIENDO LA CALLE es un proyecto abierto a la participación. Consiste en la elaboración de estructuras ligeras a modo de parasoles mediante técnica de ganchillo XXL que son instaladas en las calles de Valverde de La Vera durante la semana cultural y las fiestas de agosto en el pueblo. Comenzamos en enero de 2013 y continuamos trabajando en el proyecto actualmente. La instalación que se realiza ayuda a expresar la propia identidad del lugar, y se convierte en soporte de las intenciones y deseos de los participantes en el proyecto.

Autoría

MARINA FERNÁNDEZ RAMOS es Arquitecta Superior por la UPM (ETSAM, 2008), Diseñadora de Producto por la Escuela Arte 12 de Diseño Industrial de Madrid (2013), Máster en Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid (Bellas Artes, 2015). Línea de investigación: Intervención Urbana, Arte con responsabilidad social, Nuevos Géneros de Arte Público.

Vídeo

Autor: Yorokobu / Redacción: Gema Lozano/ Imagen: Josep Bedmar / Montaje: / Alberto Díaz-Faes / Música: Southern Arts Society Drink (Clifford 2011)

Web

http://www.submarina.info

País

Madrid, Espanya