CARIBEA

El proyecto Caribea consiste en una estantería hecha a partir de hojas de libros, a las cuales se les da un tratamiento para que obtengan resistencia. El proyecto recibe este nombre por el árbol en extinción conocido como Pinus Caribea, original de América Central. Resiste un peso menor a 2 kilos. El objetivo de la estantería Caribea consiste en aportar un uso diferente para el cual se conciben los libros y reducir el consumo de papel; así como servir de ejemplo de proyecto DIYS.

Desde el Grado en Diseño de la Universidad de Barcelona se han realizado, en colaboración con la Fundación Formació i Treball (FIT), diversas actividades de reciclaje. La FIT es una entidad que se dedica, principalmente, a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, además de dedicarse a la recogida selectiva de cartón, madera, ropa usada (Roba Amiga), juguetes y todo tipo de materiales en desuso. Los estudiantes, en el marco de la asignatura Projectes de Disseny Experimentals han desarrollado diferentes propuestas de reciclaje con el objetivo de proporcionar puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, que serían formadas por la FIT para producir los nuevos objetos.

Autoría

Erika E. Arias, estudiante del grado en Diseño en la Universitat de Barcelona, 22 años de edad, original de Lima-Perú. Especialidad en Diseño Social, Producto y publicidad. Ayudar a las personas a tener una mayor calidad de vida por medio del diseño es uno de sus objetivos.

Laura Giraut, estudiante de Diseño en la Univesidad de Barcelona, 21 años, de Barcelona. Especialidad en Diseño Gráfico. Ha trabajado realizando colaboraciones comp freelance para pequeñas empresas. 

Vídeo

Web

www.ub.edu/web/ub/ca/

País

España

Enlaces

Receta de Caribea