LEAVES

El proyecto LEAVES propone una línea de joyería hecha a partir de poli piel reciclado. Día tras día llegan a la sede de Formación y Trabajo cuantías inimaginables de productos y materiales tarados, usados o nuevos que no se pueden comercializar. Con el fin de crear un método serializado que permita aprovechar al máximo el material, se han diseñado unos módulos en dos tamaños para troquelar, lo que reduce coste y tiempo de montaje. Las cadenas y cierres necesarios para las piezas también son reutilizados. Se pretende generar empleo social en los talleres de Formación y Trabajo, mediante una actividad económicamente rentable para cubrir otros servicios sociales de la propia empresa. Los productos se comercializarán en una tienda on-line.

Desde el Grado en Diseño de la Universidad de Barcelona se han realizado, en colaboración con la Fundación Formació i Treball (FIT), diversas actividades de reciclaje. La FIT es una entidad que se dedica, principalmente, a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, además de dedicarse a la recogida selectiva de cartón, madera, ropa usada (Roba Amiga), juguetes y todo tipo de materiales en desuso. Los estudiantes, en el marco de la asignatura Projectes de Disseny Experimentals han desarrollado diferentes propuestas de reciclaje con el objetivo de proporcionar puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, que serían formadas por la FIT para producir los nuevos objetos.

Autoría

Miriam Sanchez Buxens, 20 años, estudiante de Diseño en la Universidad de Barcelona, nacida en Vilafranca del Penedès. Su área de especialización dentro del grado multidisciplinar es el producto, Concretamente el diseño de joyería y complementos. Ha estado siempre su gran pasión y estas alturas trabaja para hacerla realidad.

Vídeo

Web

www.ub.edu/web/ub/ca/

País

Vilafranca Del Penedés (BCN), España

Enlaces

Receta de Leaves