TRAP

Trap aporta distintos usos: reposapiés, mesilla auxiliar, caja de almacenaje y asiento. La caja es un palet que se encontraba en desuso y que consta de una tapa cubierta con una funda hecha con la técnica de trapillo a partir de camisetas en desuso. El proyecto Trap surge de un proyecto realizado en una asignatura del grado en diseño de la U.Barcelona en colaboración con la fundación “Formació i Treball”. El proyecto planteaba la reutilización de distintos materiales que llegan a la fundación con el fin de crear un producto nuevo y con la posibilidad de que posteriormente se fabricara en la fundación para su vent. Los materiales fueron escogidos porque son de los que más acumulan en sus almacenes y con los que tendrían más posibilidades de realizar este objeto en mayor cantidad en sus talleres. Así también se les daría un nuevo uso y se evitaría el desecho de materiales en gran cantidad, problema que está perjudicando gravemente el medio ambiente.

Desde el Grado en Diseño de la Universidad de Barcelona se han realizado, en colaboración con la Fundación Formació i Treball (FIT), diversas actividades de reciclaje. La FIT es una entidad que se dedica, principalmente, a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, además de dedicarse a la recogida selectiva de cartón, madera, ropa usada (Roba Amiga), juguetes y todo tipo de materiales en desuso. Los estudiantes, en el marco de la asignatura Projectes de Disseny Experimentals han desarrollado diferentes propuestas de reciclaje con el objetivo de proporcionar puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, que serían formadas por la FIT para producir los nuevos objetos.

Autoría

Lídia Lorente, 21 años, nacida en Sabadell y que actualmente está cursando el grado en Diseño en la Universidad de Barcelona. Desde pqueña interesada en el dibujo y la pintura, en los últimos años ha descubierto su pasión por el diseño de interiores y de producto.

Vídeo

Web

www.ub.edu/web/ub/ca/

País

Sabadell (BCN), España

Enlaces

Receta de Trap