Taller ‘Diseñar jugando. Jugar con la normativa’

por ReLabs/ Basurama + Remoblar/ Makea Tu Vida (Madrid/Barcelona, ES)

Fecha: 26-27 Junio
Lugar: Medialab Prado. Madrid

¿Diseñar zonas de juegos con materiales reutilizados está reñido con la normativa de seguridad? ¿Qué miedos y riesgos podemos asumir en la construcción de juegos infantiles? Muchas veces, por desconocimiento y miedo, los espacios de juego suelen ser todos iguales y no asumen riesgos básicos de aprendizaje de un niño.

A través de nuestra experiencia en el proyecto ReLabs (Basurama) y Remoblar (Makea Tu Vida), plantemos un pequeño taller para prototipar diseños (con materiales reutilzados) que puedan cumplir la normativa europea de juegos infantiles (UNE-En 1176) y ofrecer así un amparo a los centros oficiales que se animen a producirlos e instalarlos.

Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental fundado en 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscitan estas coyunturas contemporáneas.

Makea Tu Vida es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y educativo, que trabaja en el territorio que existe entre los mundos del Diseño y la Ecología. Nuestras prácticas van dirigidas a fomentar el diseño abierto, el intercambio de conocimientos y la creatividad colectiva, aplicados a la reutilización en diferentes contextos y situaciones.