Taller ‘Laboratorio de superuniones’

por Alberto Flores y Ana Pérez de Makea Tu Vida

Fecha: 1-2 de Feberero de 2019
Lugar: Hirikilabs — CICC TabaKalera. Donostia/San Sebastián

Diseño y construcción de elementos de unión para un sistema de mobiliario modular trabajando con el equipo técnico y herramientas del laboratorio Hirikilabs. El taller se desarrolla con alumnos y alumnas de IDarte | Escuela de Arte y Superior de Diseño de Euskadi (Vitoria – Gasteiz).

Makea Tu Vida es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y educativo, que trabaja en el territorio que existe entre los mundos del Diseño y la Ecología. Nuestras prácticas van dirigidas a fomentar el diseño abierto, el intercambio de conocimientos y la creatividad colectiva, aplicados a la reutilización en diferentes contextos y situaciones.

Desde la creación de Makea Tu Vida como grupo de acción en 2006, nuestro trabajo ha estado centrado en la generación de estrategias de participación que visibilicen la problemática de los residuos, la concienciación sobre el uso de los recursos y los hábitos de consumo, y la transformación del Hábitat en sus múltiples dimensiones (espacio público, comunitario y privado).

A través de metodologías de co-creación y diseño colaborativo, desarrollamos talleres para la construcción colectiva de mensajes, equipamientos de espacios, plataformas relacionales (digitales y encuentros), artefactos y objetos.